.

Bitácora de noticias e informaciones de la Red de Turismo Comunitario Pewenche Kayulof Mongüen

Alto Bio Bio - Region del Bio Bio -Chile

jueves, 26 de diciembre de 2013

RED KAYULOF MONGUEN DEFINE SU PLAN ESTRATEGICO PARA EL 2014 EN ENCUENTRO TRAWUN DE EL AVELLANO Y QUEPUCA RALCO


El  ultimo encuentro trawun del 2013 se realizo nuevamente con éxito en las comunidades de El Avellano y Quepuca Ralco con los socios de la Red de turismo comunitario Kayulof Mongüen, nacida con el apoyo del proyecto Kayulof. turismo pewenche en Alto Biobio gestado desde Fundación Pehuen y la corporación SEPADE.


La ocasión busco como objetivo central de validar con la asamblea de socios el documento "Planificación Estratégica Comunitaria de la RKM" (Pinche para ver documento) y que define la forma en la la red abordara su gestión interna y externa para posicionarla como actor para el desarrollo del turismo pewenche en la comuna de Alto Biobío. El documento fue analizado en profundidad por socios y dirigentes siendo validado por la asamblea estableciéndolo como prioridad de gestión desde el año 2014.  



Dentro de los lineamientos estratégicos y visión establecida, destaca el continuar con la gestión de financiamiento para los planes de negocio que aun no logran ponerse en marcha, estableciendo como meta el año 2015 para el logro de este indicador, en tanto para los emprendimientos que ya están recibiendo turistas una de as propuestas estratégicas mas relevantes fue incorporar dentro del diseño organizacional la figura de un profesional del turismo que pueda asesorar tanto la parte comercial como el desarrollo continuo de productos de turismo pewenche al amparo de la RKM. Lo anterior sera posible en la medida que el apoyo tanto de socios como de instituciones se mantenga y concrete para generar el financiamiento necesario que proyecte el trabajo de la RKM hacia el futuro.


En tanto el encuentro al igual que los anteriores sirvió para poner a prueba los emprendimientos turísticos de las comunidades anfitrionas, realizando 2 programas de excursión a cargo de los emprendedores Juan Huenchucan y Florentino Nuñez quienes guiaron a los invitados hacia saltos de agua y vistas imponentes del Volcán Callaqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada