.

Bitácora de noticias e informaciones de la Red de Turismo Comunitario Pewenche Kayulof Mongüen

Alto Bio Bio - Region del Bio Bio -Chile

jueves, 26 de febrero de 2015

ALTO BIOBIO SERA ANFITRION DEL ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO

Comunidad de Pitril acogerá su 4ª versión entre el 26 y 29 de marzo

reuniendo emprendimientos comunitarios de Chile y Latinoamérica


Un importante hito en el desarrollo turístico con identidad se llevara a cabo en el mes de marzo en el territorio del Alto Bíobío gracias a la realización de la cuarta versión del Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, el cual reúne a unos 200 exponentes de Chile y representantes algunos países latinoamericanos como Ecuador y Argentina quienes ya desde el 2009 vienen consolidando un trabajo en red tendiente a consolidar este tipo de turismo respetuoso de los territorios donde se desarrolla.

El lugar será la comunidad de Pitril, a 10 Km. del centro comunal Ralco, comunidad que previa consulta de los organizadores del encuentro a accedido a acoger y disponer de sus servicios para recibir a los visitantes de este importante evento.

La organización principal del evento esta en manos de la ONG Travolution (www.travolution.org), coordinadora de estos encuentros, la municipalidad de Alto Biobio y las redes de turismo Pewenche del Alto Bíobío Trekaleyin (www.trekaleyin.cl) y Kayulof Monguen (www.facebook.com/kayulofmonguen) que agrupan a emprendimientos de turismo pewenche en los valles de esta comuna cordillerana. Cabe mencionar también la colaboración de diversos actores entre ellos la ONG SEPADE, el programa Servicio País Alto Bíobío y Fundación Pehuen que están apoyando directamente la organización del evento.

Dentro de las instituciones que auspiciaran la ocasión se encuentran el Servicio Nacional de Turismo y la Corporación Nacional de Desarrollo indígena quienes ya han comprometido recursos para su ejecución y que dentro del programa incluye 2 días de foros y talleres de formación, además de la realización de una gran feria costumbrista – artesanal y excursiones turísticas por el territorio de Alto Bíobío, esto ultimo durante los 4 días de duración del evento.

Para mayor información e inscripciones en el evento se puede visitar la web www.turismocomunitario.cl o bien el evento en el Facebook de la ONG Travolution https://www.facebook.com/travolution.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario