.

Bitácora de noticias e informaciones de la Red de Turismo Comunitario Pewenche Kayulof Mongüen

Alto Bio Bio - Region del Bio Bio -Chile

lunes, 13 de enero de 2014

DIRECTIVA DE RED KAYULOF MONGUEN PARTICIPAN EN III ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO

Por primera vez desde su constitución la Red de Turismo Comunitario Kayulof Mongüen (RKM), de Alto Biobío, es representada en un encuentro nacional sobre la actividad, transformándose en una valiosa oportunidad para establecer contactos con redes nacionales de turismo.

El III Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, organizado por la ong travolution.org y la comunidad mapuche de lleguipulli se realizó los días 28 al 30 de Noviembre de 2013, en la Comunidad mapuche-lafkenche de Lleguipulli (Lago Budi), Comuna de Teodoro Schmidt, convocando a más de 150 emprendedores turísticos. La RKM estuvo representada por su Presidente, Guillermo Salamanca, y su Tesorera, Bernardina Flores, acompañados de Cristián Castro, Encargado Territorial de SEPADE Alto Biobío.




El Encuentro contó con expositores nacionales e internacionales, destacándose la participación de la Comunidad Mbya Guaraní de Yryapú, la que expuso su experiencia de turismo en la selva del territorio Guaraní de la Provincia de Misiones, Argentina.

Como tema central de discusión se destacó la pregunta por la aplicabilidad y pertinencia cultural de las normativas nacionales de turismo en el contexto de las experiencias de turismo comunitario en comunidades indígenas.

1 comentario:

  1. ¡Hola a todos! Les invito a conocer la Red de Turismo Comunitario Pewenche Kayulof Mongüen en Alto Bio Bio, Chile. En nuestro blog encontrarán noticias e información acerca de nuestras actividades y experiencias turísticas únicas. Participamos en el III Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, donde compartimos experiencias y aprendimos de otras comunidades indígenas. Visiten nuestro sitio web en noticiaensbiobio.cl para descubrir más sobre el turismo pewenche y cómo pueden ser parte de esta experiencia cultural y sostenible. ¡Los esperamos!

    ResponderEliminar